4 informes sobre Zoho Analytics para ayudarlo a hacer crecer su negocio en línea Shopify.

Vale
07.08.22 10:17 PM Comment(s)

Vender en Shopify tiene numerosas ventajas, incluido un creador de sitios web con todas las funciones, una configuración simple, una tienda en línea personalizada y un amplio mercado para satisfacer las necesidades de cualquier tienda Shopify. Sin embargo, la pregunta es cómo los comerciantes pueden traducir mejor estas ventajas en ventas y hacer crecer sus negocios.

El análisis de ventas de Shopify brinda a los comerciantes las herramientas que necesitan para realizar un seguimiento y aumentar las ventas. En este blog, veremos algunos de los informes y métricas de ventas de Shopify más importantes para vigilar. Estos informes pueden ayudarlo a obtener información valiosa sobre los datos de ventas, desarrollar estrategias de ventas efectivas y tomar mejores decisiones.

1. Tendencia de ventas mensual

Cuando escucha el término "análisis de ventas", lo primero que le viene a la mente es probablemente las ventas totales de la empresa. El Informe de tendencias de ventas mensuales compara las ventas del mes actual con las ventas del mes anterior. Esto ayuda a los comerciantes a comprender las tendencias de ventas y validar las estrategias de ventas y las suposiciones comunes.
                Además del análisis histórico de ventas, es fundamental pronosticar las ventas para los próximos meses. La previsión de ventas ayuda a los comerciantes de Shopify a preparar sus recursos, establecer objetivos realistas, organizar el inventario y establecer una línea de base para el siguiente curso de acción. Con Zoho Advanced Analytics, las empresas pueden pronosticar con precisión (línea punteada) las cifras de ventas de Shopify o cualquier otro KPI.               

2. Ventas por fuente

Los visitantes de una tienda en línea llegarán de varias fuentes, como redes sociales, programas de afiliados, motores de búsqueda y otros.
Supongamos que John es propietario de una tienda de estilo de vida en línea Shopify y trabaja como transportista directo. Los clientes ingresan a la tienda a través de una variedad de canales, y John no está seguro de cuál de estos canales debe priorizar la empresa en términos de tiempo y dinero.
El informe Ventas por fuente es útil aquí, ya que ayuda a John a comprender las ventas en todos los canales. Esto le informa a John sobre qué canales están funcionando bien y dónde debe centrar sus esfuerzos comerciales.
3. Ventas por categoría de producto

El informe Ventas por categoría de producto resume las ventas por categoría de producto. Al analizar las categorías de productos de mayor rendimiento, los comerciantes pueden tomar decisiones tales como qué categorías de productos comercializar mejor, qué productos almacenar y mucho más. Este informe puede ayudar a los dropshippers a comprender las categorías de productos en las que deberían considerar invertir.
Por ejemplo, si John descubre que la ropa es una categoría de productos rentable, puede decidir aumentar su inversión en ella. John también podría invertir en accesorios o productos que se puedan vender de forma cruzada con la ropa.
                Profundizar en estos datos para comprender detalles más finos, como los productos más vendidos en una categoría de productos, sería más interesante y útil para un vendedor en línea. Puede acceder rápidamente a estos conocimientos más detallados con la función de desglose de Zoho Advanced Analytics.

En el ejemplo anterior:
1. Haga clic con el botón derecho en cualquier punto de datos en el informe Ventas por categoría de producto para seleccionarlo.
2. Seleccione Drill Down, seguido de Products, para conocer los productos más vendidos en una categoría de producto específica.
4. Ventas en las Regiones

El informe Ventas por región detalla cómo se distribuyen físicamente las ventas. A diferencia de los gráficos tradicionales, el mapa geográfico es una visualización poderosa que permite a los comerciantes detectar instantáneamente puntos críticos de ventas mediante el análisis del tamaño de las burbujas de ventas. Cuanto mayor sea la burbuja, mayor será el aumento de las ventas en esa zona. Puede conocer las cifras de ventas de cada región pasando el cursor sobre las burbujas.

Este informe puede ser útil:

  • Aumente las ventas en regiones de alto rendimiento a través de la orientación geográfica.
  • Coordinación de esfuerzos de marketing.
  • El inventario debe optimizarse.
  • Hacer una red de suministro eficaz.
  • y mucho más

Si John identifica a Nueva York como un punto de acceso de ventas, es posible que la tienda desee adaptar sus campañas de marketing para incluir un estilo regional.

Estas son algunas de las opciones deZoho Advanced Analytics que pueden proporcionar información valiosa sobre sus datos de ventas de Shopify. Estos informes pueden ayudar a las empresas de Shopify a cumplir sus objetivos más rápidamente y optimizar sus esfuerzos.

Powered by Zoho Sites