Cinco tendencias de inteligencia de negocio a tener en cuenta en 2022

Vale
18.05.22 09:57 AM Comment(s)

Si bien muchas empresas todavía están sufriendo por los eventos de los últimos dos años, otras están cumpliendo sus promesas. Independientemente de dónde se encuentre su empresa en este espectro, la inteligencia comercial es un factor fundamental para que las empresas gestionen adecuadamente este problema. Es por eso que hemos compilado una lista de las 5 principales tendencias de IN que creemos que lo ayudarán a tener éxito en 2022.


1. Análisis en la nube

El éxodo digital de 2020 y 2021 no desaparecerá pronto. Las empresas han mejorado el acceso a los datos al transferirlos a la nube, lo que les permite mantener la cooperación y la productividad en una fuerza laboral remota. Las empresas están aprovechando las capacidades de análisis en la nube para extraer información procesable y oportuna de sus datos. Las empresas y los proveedores de IN están acercando la IN a los datos para mejorar la eficiencia empresarial. Según la financiación, la seguridad y el cumplimiento, el hardware y otros factores, el análisis se puede implementar en nubes públicas, privadas, híbridas, multi o comunitarias, o como microservicios. Como resultado, se acelerará la adopción de análisis en la nube.

2. Análisis y gestión de datos en un solo lugar

Gracias a la cuidadosa integración de la pila de IN, las aplicaciones de informes/visualización se han transformado en modernas plataformas de análisis e IN. Algunas de las adiciones y consolidaciones más emocionantes están ocurriendo en la capa de preparación de datos. La integración, la preparación, la gestión y la información de los datos forman parte del flujo de trabajo de BI. Las capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático en la pila de IN seguirán revolucionando el análisis y la IN de autoservicio. La automatización democratizará y simplificará la inteligencia y el análisis corporativos para todos.

3Analítica aumentada

Una variedad de puntos de consumo de análisis ha resultado del mayor uso de tecnología y aplicaciones. Para los proveedores de IN, el análisis en contexto se está convirtiendo cada vez más en una característica imprescindible. Las plataformas de análisis están incorporando progresivamente capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático en varios puntos de cualquier flujo de trabajo empresarial para el descubrimiento de información contextual. La traducción de las capacidades de NLQ en diálogos inmersivos está acelerando la adopción de IN por parte de los usuarios comerciales. Estos avances ampliarán significativamente el alcance de la analítica basada en búsquedas.

La inteligencia de decisiones también está ganando popularidad en el mundo de los negocios. Estas son ayudas para la toma de decisiones que ayudan a los humanos a tomar mejores decisiones. Uno de esos habilitadores es la información automatizada. Agrega información basada en la narrativa a las imágenes, brindando a los usuarios más armas para tomar mejores decisiones.

A medida que los modelos de aprendizaje automático y de aprendizaje profundo se integren en el flujo de trabajo de IN, la inteligencia artificial se volverá más inteligente y escalable.

4. Análisis empresarial unificado

A medida que más empresas utilizan aplicaciones empresariales, las plataformas IN se vuelven más independientes de los datos y amplían su estabilidad de conexiones de aplicaciones empresariales. Como resultado, los integradores de datos ganarán.

En lugar de tener que diseñar informes y paneles, las empresas pueden obtener información más rápidamente con conexiones de aplicaciones nativas y desarrollos en modelos de datos específicos de dominio prediseñados. Estos modelos también se pueden configurar para responder a necesidades específicas de la empresa.

El análisis de información compleja es cada vez más fácil y rápido gracias a las capacidades de modelado automático y combinación. Esto abre el camino para el análisis multifuncional en tiempo real para proporcionar información empresarial de 360 ​​grados.

5. Narración de datos

¡El ROI y la usabilidad de los tableros están siendo cuestionados! Las empresas buscan datos e ideas que se presenten sin prejuicios, con la empatía y el contexto apropiados, para que los equipos puedan tomar decisiones más informadas.

Los proveedores de IN también están experimentando con enfoques innovadores para desmitificar los KPI complejos y humanizar las interacciones de datos. Las experiencias de entrega de conocimientos personalizados incluyen presentaciones, portales especialmente diseñados, documentos y más.

Estas plataformas dinámicas de entrega de información se están volviendo aún más atractivas e interactivas con el uso de IA.

Las organizaciones de todo el mundo están invirtiendo rápidamente en IN y análisis debido a la necesidad constante de examinar los datos. En esta situación, mantener un ojo en el pulso del mercado es vital para estar al tanto de los últimos desarrollos.

Estos patrones se pueden utilizar como referencia para adoptar IN y análisis o evaluar proveedores para sus necesidades analíticas.

Como uno de los primeros usuarios de estas tecnologías, Zoho Analytics está alterando la forma en que las empresas toman decisiones basadas en datos. La abrumadora respuesta favorable al lanzamiento de Zoho Analytics como una moderna plataforma de análisis e IN de autoservicio indica que nuestros esfuerzos y recursos están alineados con las necesidades de las empresas modernas de hoy.
Powered by Zoho Sites