Cómo puede beneficiarse de la IA en el futuro y cómo implementar la en su negocio?

CreatorScripts
19.01.22 11:56 AM Comment(s)

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos.

La IA es la próxima gran novedad en el mundo de la tecnología. La IA ya está cambiando nuestras vidas y seguirá haciéndolo en el futuro. La IA se puede usar para muchas cosas, como automóviles autónomos, robots y asistentes virtuales como Siri, Alexa o Zia.

El objetivo de la IA es hacer que los humanos sean más eficientes mediante la automatización de tareas que son monótonas y repetitivas. ¡También se puede usar para fines creativos, cómo escribir contenido o canciones!


1. Ahorre tiempo con la automatización

Reduzca el tiempo dedicado a las tareas repetitivas con la automatización. Todos los trabajos tienen tareas repetitivas, por pequeñas que sean, y estas pequeñas cosas pueden robarle horas al día. La inteligencia artificial podría encargarse de este tipo de tareas por usted, dejándole más tiempo libre para realizar actividades relevantes. Por ejemplo: Asignar nuevos contactos en Zoho CRM o asignar nuevos tickets en Zoho Desk a tus agentes. Generar informes mensuales para todos los intereses de Zoho Analytics y otras aplicaciones.


2. Analice los datos para tomar mejores decisiones 

Gracias a la avance de la tecnología, hoy es posible tener datos acerca de absolutamente todos los aspectos del negocio y analizarlas para las decisiones que se quieren tomar. Por lo que es importante interpretar esto con ayuda inteligencia artificial. Aquí algunas formas en que la inteligencia artificial le será útil:

  • Pregunte por lo que desea saber y reciba información. Zia, nuestra IA conversacional, puede proporcionarle datos en un diálogo natural de una manera similar a cómo le pediría información a una persona.
  • Zia monitorea automáticamente los datos y las tendencias para brindarle pronósticos precisos, todo en menos de 30 segundos.
  • Genera automáticamente gráficos y tablas dinámicas con tus datos, incluso si están dispersos en algunas hojas diferentes. Todo lo que tienes que hacer es escribir "Zia".

  • Recibe alertas de Zia. Puede usar Zia para cosas como recibir notificaciones cuando haya un aumento en las cargas de trabajo, un aumento de las quejas de los clientes y más. De esta manera, puede tomar medidas inmediatas en lugar de esperar hasta que algo sea un problema demasiado grande para manejarlo.

3. Mejore la atención al cliente

Según el informe Trend Research 2022, es más probable que los usuarios envíen mensajes a las empresas en lugar de hacer llamadas. Los canales en línea han experimentado un crecimiento en los últimos años para proporcionar asistente. Esta es una oportunidad para usted, así que use bots de inteligencia artificial para atender mejor a sus clientes.

  • Agregue un chatbot a su sitio web para que los visitantes puedan obtener información más detallada sobre productos o servicios, programar citas y responder preguntas de inmediato. Su chatbot buscará artículos en la base de conocimientos para proporcionar respuestas instantáneas y precisas.
  • En Zoho Desk, Zia brinda a los agentes de atención al cliente la respuesta antes de que lean un mensaje. Esto puede ayudarlos a responder rápidamente a la consulta de un cliente.


4. Impulse las ventas

La IA también puede ayudarle a impulsar sus ventas:

  • En Zoho CRM, Zia puede recomendar productos para realizar ventas cruzadas o predecir cuándo ocurrirá una venta repetida. Se basa en el historial de cada cliente y facilita el cuidado de sus clientes.

  • Zia es una función impulsada por IA que analiza el historial de compras y el comportamiento de los clientes para brindar sugerencias personalizadas.


Comience a beneficiarse de la inteligencia artificial

La IA facilita su trabajo y le permite concentrarse en aspectos más importantes de su negocio. Lo mejor de todo es que esta tecnología está disponible para todas las empresas y no es algo que solo esté disponible para las empresas Fortune 500. ¿Cansado de su carga de trabajo y desea explorar formas en las que la IA puede ayudarlo? ¡Danos una oportunidad y comprueba los beneficios por ti mismo!

Powered by Zoho Sites