El secreto para aumentar la participación de los usuarios en su sitio web

Vale
05.01.22 10:52 AM Comment(s)
¿Cuál es la diferencia entre un usuario normal y uno comprometido? El primero comprará algo y luego se irá, mientras que el segundo comprará algo, regresará y correrá la voz a otros. ¿No es esto suficiente para justificar el esfuerzo?
En este blog, analizaremos la segunda opción, así como algunos consejos para mejorar sus estrategias de participación de los usuarios con Zoho SalesIQ. ¡Pongamos en marcha esta fiesta!

¿Cuál es la definición de participación del usuario?
El compromiso del usuario, en pocas palabras, es la conexión personal que una marca establece con sus clientes, haciéndolos sentir más importantes para la organización y menos transaccionales.
Entonces, ¿es responsabilidad exclusiva del equipo de servicio al cliente lograr esto? De ninguna manera, de ninguna manera. Al crear una estrategia convincente de participación del usuario, los equipos de marketing, ventas y desarrollo deben participar para establecer esa conexión emocional y convencer al cliente de que compre varias veces.

¿Cuál es la importancia de la participación de los usuarios?
La atención del usuario es un recurso finito, especialmente cuando hay tanto contenido compitiendo por la atención del mismo usuario. Como resultado, involucrarlos correctamente es fundamental; de lo contrario, se irán.
Según la encuesta "La experiencia lo es todo: cómo hacerlo bien" de PwC, el 73 por ciento de los clientes dice que la experiencia de una marca influye en sus decisiones de compra. Esto significa que cuando la participación o la experiencia del usuario se realiza correctamente, habrá una afluencia de clientes habituales, referencias y actualizaciones a niveles de suscripción más altos.
Entonces, ¿cómo vamos a lograr esto? Antes de llegar allí, echemos un vistazo a algunas métricas para determinar la participación del usuario.

Métricas para monitorear la participación de los usuarios
Comencemos con la métrica más utilizada para medir la participación de los usuarios: la cantidad de usuarios activos. Sin embargo, esto puede variar según el producto. Contar la cantidad de usuarios activos diarios en una aplicación de declaraciones de TI de e-file, como ClearTax, no es útil porque la declaración de impuestos se realiza solo una vez al año. Sin embargo, la misma métrica podría ser útil para una aplicación de redes sociales como Twitter. Como resultado, es fundamental comprender primero su producto y su base de clientes antes de establecer una línea de base para medir la participación de los usuarios.
Las nuevas visitas, el tiempo en la página, las conversiones y otras métricas de participación del usuario de las que puede realizar un seguimiento dependen de su aplicación.

¿Cómo se puede utilizar Zoho SalesIQ para aumentar la participación de los usuarios?
Discutimos lo importante que es crear e implementar una experiencia de cliente atractiva para tener un negocio saludable y sostenible. Pero, ¿cómo vamos más allá para ofrecer una experiencia de usuario excepcional?
Repasemos algunas de las mejores prácticas para la participación del cliente que puede implementar fácilmente con una plataforma como Zoho SalesIQ.

1. Asistencia por chat en vivo

Definitivamente una de las formas más efectivas y eficientes de involucrar adecuadamente a sus clientes. La función de chat en vivo de SalesIQ ayuda a iniciar conversaciones con clientes potenciales durante la etapa más crítica de su decisión de compra y les brinda la seguridad que buscan.

2. Chatbots impulsados ​​por IA
En lugar de esperar la asistencia humana, los usuarios pueden obtener asistencia inmediata de chatbots inteligentes. Con nuestro generador de bots sin código, todo lo que tienes que hacer es arrastrar y soltar un flujo para tu chatbot y escribir las respuestas de tu bot.

3. Amplia experiencia de incorporación
¿Qué pasa si un usuario tiene problemas para configurar su producto? Los artículos de autoservicio son útiles, pero la prospección requiere tiempo para hojear los artículos en busca de información. Los robots de respuesta de SalesIQ abordan las inquietudes de los usuarios utilizando su biblioteca de recursos, lo que reduce la carga de trabajo manual y el tiempo medio de resolución. Obtenga más información sobre ... Mejora de su proceso de ventas para obtener mejores conversiones con Zoho CRM.

4. Reconozca las necesidades e intereses de sus usuarios.
Comprenda a sus visitantes, desde la fuente de su tráfico hasta su ubicación geográfica, su interacción en tiempo real con su sitio web, la cantidad de visitas a su sitio web, etc., para predecir la probabilidad de una compra. Nuestra vista de anillo le brinda información rápida sobre todos sus visitantes, clasificándolos como clientes potenciales calientes, cálidos o fríos y brindando información detallada sobre los visitantes.

5. Las llamadas de audio ayudan a humanizar las interacciones.
A pesar de que la inteligencia artificial (IA) está impulsando el escenario de participación del cliente en la actualidad, el toque humano sigue siendo el rey. Aún se requieren interacciones personales para responder preguntas complejas y explicar características complicadas del producto. SalesIQ admite llamadas de voz y pantalla compartida dentro de su ventana de chat para intercambiar detalles visuales y guiar a los clientes a través de demostraciones de productos.

Ahora mismo, aumente su tasa de conversión.
La participación del usuario que es efectiva crea una conexión personal con su marca y convierte a los clientes potenciales en clientes a largo plazo. Por lo tanto, inicie una estrategia de participación del cliente para su producto con Zoho SalesIQ y cultive relaciones más sólidas con los clientes.

Powered by Zoho Sites