Puede atraer y retener a las personas adecuadas con su propuesta de valor para empleados.

Vale
16.01.23 10:09 AM Comment(s)

El reclutamiento de hoy está impulsado por los candidatos, y los candidatos eligen sus lugares de trabajo por razones distintas al salario. La propuesta de valor del empleado (EVP) de una empresa describe lo que puede ofrecer a los empleados potenciales en términos de remuneración, apoyo y crecimiento. También puede aclarar los valores de su organización, permitiéndole atraer el talento adecuado.

Ventajas de un buen EVP

  • Un buen EVP ayuda a atraer y retener a personas de ideas afines.
  • Muestra a los candidatos potenciales por qué deberían elegir su empresa sobre otras (por ejemplo, ¿en qué se diferencian sus valores de los demás? ¿Qué beneficios ofrece?).
  • Los empleados pueden sentirse más cerca unos de otros y de la empresa.
  • Establece una base sólida para los objetivos de trabajo y la comunicación.
  • Mejora la marca del empleador en general
  • Aumenta el compromiso y la experiencia de los empleados, lo que mejora el rendimiento.
  • Reduce los costos de contratación al utilizar el marketing orgánico de la marca del empleador y ahorrar dinero en agencias de contratación y ofertas de trabajo.

Crear e implementar el EVP ideal

Determina a quién vas a perseguir.

Cree una persona candidata y base su EVP en lo que ganará el candidato ideal. Trate de mantener una mente abierta y sea lo más inclusivo posible al reducir a quien desea incorporar a su empresa.
Asegúrese de que el EVP sea lo mejor para el empleado y el empleador.
Un EVP es similar a un contrato entre una empresa y sus empleados. Asegúrese de que satisfaga tanto las necesidades de los empleados como las expectativas corporativas.

Descubra el punto de vista del empleado.

Comprender cómo sus empleados perciben su empresa es fundamental. Realice encuestas y solicite comentarios con la mayor frecuencia posible para obtener más información sobre por qué los empleados actuales eligen trabajar para su empresa, cómo los candidatos potenciales perciben su empresa y por qué los ex empleados se fueron.
Los empleados pueden expresar sus verdaderos sentimientos sobre la empresa a través de encuestas anónimas. Como resultado, comprenderá cómo enfatizar sus fortalezas, administrar sus debilidades y atraer candidatos en función de estas características.

Utilice su EVP.

Cumplir las promesas hechas en su EVP es fundamental para la retención y atracción de talentos. Admitir sus dificultades y ser abierto sobre lo que puede y no puede hacer es aceptable. La sobreventa puede poner en peligro la reputación de una empresa.

No olvides nada.

Asegúrese de que su EVP enfatice todas las oportunidades disponibles. Discuta los beneficios financieros y de salud, así como el entorno y la cultura de trabajo, así como las posibles trayectorias profesionales.

Muestre su EVP en todos los frentes.

Es fundamental que su EVP se refleje en todos los aspectos de su marca, incluidas las redes sociales, su sitio web y la comunicación con los candidatos.
Además de desarrollar y publicar una estrategia de EVP internamente, también debe crear y promover activamente una declaración de EVP.

Un EVP perfecto siempre está mejorando.


La propuesta de valor para el empleado de una empresa debe evolucionar junto con ella. A medida que la empresa crece y los roles que contrata se vuelven más diversos, su cultura y lo que puede ofrecer a los empleados probablemente cambiará. Por eso la adaptabilidad es fundamental. Puede usar métricas y comentarios para revisar y revisar su EVP para asegurarse de que refleje con precisión lo que representa su organización.


Powered by Zoho Sites